El Sistema NX provee seguridad de dos maneras muy importantes:
→ Seguridad a través del control de acceso
→ Seguridad a través del rastreo
Acceso Controlado Por Llave
El Probador NX esta equipado con una ranura para una llave ubicada en la parte frontal del Probador. Esta ranura acepta ya sea la Llave de Supervisor o la Llave de Operador.
 
La Llave de Supervisor desbloquea el acceso del menú de configuración, permite la terminación de programas, y puede activar el puerto de control. La Llave de Supervisor puede también ser usada para satisfacer requerimientos de programas de prueba de que un supervisor este presente para poder continuar la prueba.
 
La Llave de Operador puede ser usada para satisfacer el requerimiento de un programa de prueba de que el operador este presente para continuar. La Llave de Operador contiene áreas de almacén de datos que pueden ser programados para contener el nombre del operador y otros datos útiles en las pruebas.
 
Código de Rastreo Para Identificación de Programas
Cada programa de prueba generado por el Editor NX tiene un código único de identificación - este es un identificador alfanumérico que esta asociado con el archivo del programa de prueba. Este código es visible en el Probador NX de tal forma que puede ser comparado con el código del archivo de prueba en su PC. Esto le permite rastrear el programa y verificar que el programa siendo ejecutado en el Probador NX sea de la misma versión que la ultima autorizada y desarrollada en su PC.