Dynalab diseñó el Sistema NX para hacerlo flexible de tal forma que pueda adaptarse fácilmente a una gran variedad de condiciones y necesidades de la industria de arneses.

Escaneo de Código de Barras
El Probador NX puede aceptar entrada de datos a través de un escáner de código de barras para la identificación de productos o operadores.
 
Pantalla Externa
Algunos arneses de cables son muy largos - 60 pies de largo o más. Cuando se esta trabajando en un arnés tan largo, la pantalla del Probador NX podría no verse fácilmente desde la distancia. Para resolver este problema, el Probador NX puede ser equipado con una Pantalla Externa, lo que hace que los mensajes en la pantalla sean mas fáciles de leer desde la distancia.

Funcionamiento en Red
Debido a que muchas manufactureras de arneses de cables han equipado sus fabricas con modernas redes de comunicación, Dynalab ha diseñado el Sistema NX para hacerlo compatible con estas redes. Los Probadores NX pueden ser configurados de manera opcional para ser conectados a una red Ethernet con el propósito de transferir programas de prueba, recolectar información para Control de Calidad, recolectar datos de los procesos de prueba, ó para comunicarse con una impresora.

Interfaz Grafica a traves de Software NX View
La aplicacion NX View permite que una PC funcione como una pantalla externa para el Probador NX. Esto provee ventajas graficas y textuales para desplegar informacion relevante durante la prueba, como mensajes de mayor tamaño mas faciles de leer, imagenes del conector donde existen errores, instrucciones de trabajo.