El motivo principal de la prueba de arneses de cables es asegurarse de que solo los arneses buenos sean enviados al cliente. Los fabricantes de arneses de cables han desarrollado una gran variedad de métodos y esquemas para asegurar que solo el producto bueno salga de sus plantas. Dynalab ha diseñado el Sistema NX para adaptarse a esta gran variedad de métodos y ayudar a los fabricantes de arneses de cables a controlar la calidad de sus productos.
Activación de Candados de Tableros
Algunos fabricantes de arneses utilizan Candados (activados por solenoides) en sus tableros de pruebas para sujetar el arnés de cables y prevenir que sea retirado del tablero antes que la prueba eléctrica haya finalizado. El Probador NX, equipado con un Puerto de Control, puede ser programado para liberar Candados de Tableros automáticamente solo cuando un arnés de cables ha pasado todas las pruebas.
 
Activación de Estampadoras de Conectores
Algunos fabricantes de arneses emplean estampadoras de conectores para marcar los arneses de cables buenos. El Probador NX, equipado con un Puerto de Control, puede ser programado para activar Estampadoras automáticamente únicamente cuando un arnés de cables haya pasado todas las pruebas.
 
Impresión de Etiquetas
El Probador NX, cuando equipado con una impresora, puede ser programado para imprimir una etiqueta cada vez que un arnés de cables haya pasado todas las pruebas. Esto provee un excelente mecanismo de control de calidad para asegurar que solo los arneses de cables buenos reciban etiquetas. El sistema NX ha sido diseñado para ser compatible con las impresoras Zebra y Eltron.
 
Modo de Alarma
El Probador NX puede ser programado para ingresar en un Modo de Alarma cuando un arnés haya sido retirado del tablero de pruebas antes de haber finalizado las pruebas. El Modo de Alarma abandona la prueba eléctrica, emite un sonido continuo, muestra un mensaje personalizado en pantalla, y se bloquea indicando el retiro prematuro del arnés. El Probador NX permanecerá bloqueado en este Modo de Alarma hasta que una persona autorizada, con una Llave de Seguridad, lo desactive. El Modo de Alarma no puede ser desactivado de ninguna otra forma. Esto le permite un excelente método para asegurar que todos los arneses de cables sean probados completamente.
 
Restricción de Abandono de la Prueba
El Probador NX puede ser programado para que solo personal autorizado con una Llave de Seguridad permita el abandono de una prueba en progreso.