El Probador NX puede medir resistencias y capacitores con gran precisión y exactitud. No solo es el Probador NX preciso, sino también rápido. El Probador NX puede realizar pruebas completas de continuidad y cortos circuitos en una arnés de 1024 Puntos de Prueba en menos de 5 segundos.
Resistencia de Circuitos
El Probador NX mide cada circuito del arnés de cables y compara las medidas con rangos programados para determinar continuidad y cortos. Durante la prueba, el Probador NX muestra la resistencia medida y el valor del rango programado.
 
Resistencias
Muchos arneses de cables contienen resistores individuales. El Probador NX puede medir resistencias con los siguientes rangos de precisión:
    1 - 100 Ohmios: +/- 1 Ohmio
    100 - 2 Mega Ohmios: +/- 1%
Calibración Interna Automatica
El Probador NX se calibra automáticamente, asegurando así la precisión de las mediciones de resistencias y capacitores. Periódicamente, el Probador NX mide resistencias y capacitores de precisión internos, cuyos valores le permiten mantener una calibración exacta.
 
Capacitores
Algunos arneses de cables contienen capacitores individuales. El Probador NX puede medir capacitores cuyos valores estén dentro del rango de 100 pF hasta 500 uF con una precisión de ± 5% a 20% basado en el tipo de capacitor, ± 10pF.
 
Reportes
El Probador NX realiza mediciones precisas de resistencias por cada circuito en el arnés de cables y retiene esos valores hasta el final de la prueba. Cuando la prueba es completada, el Probador NX puede enviar un reporte de la prueba a una Impresora Dynalab ó a cualquier otro equipo conectado al Puerto Serial.